Armas que quisiéramos tener | Armas geeks

Armas que quisiéramos tener | Armas geeks

 

DISCLAIMER: El Blog del Macho no promueve ni justifica la violencia per se, ni la compra ilegal de armas de ningún tipo. No somos expertos ni apasionados de las armas; este post lo hacemos con fines simplemente recreativos. Aquí todos somos cuates, brothers, valedores, y así.

 

Todo macho normal jugó alguna vez a las espadas  con un palo de escoba, o a los vaqueros con… lo que sea que sirva para semejar una pistola.  Todos (o la mayoría) nos sentimos ninjas o soldados en algún punto de nuestra vidaDIGO…, infancia. Sí, eso.

Como sea, gracias a la cultura pop –bendita sea-, películas, televisión y videojuegos, hemos sido expuestos a todo un arsenal del que quisiéramos ser dueños, ya sea para desahogar nuestros impulsos sicópatas en el metro un lunes por la mañana, o simplemente –y mucho más importante- estar preparados para el apocalipsis zombie. Admitámoslo: a veces nos gustaría que hubiera zombies merodeando por las calles, para poder volar cabezas y cortar extremidades a diestra y siniestra, sin ninguna clase de represalias o dilemas morales. Eso, claro, suponiendo que nuestra torpeza no nos haga dispararnos en un pie o rebanarnos una mano.

Es por esto que hemos hecho una pequeña recopilación de algunas de las armas más populares. Algunas están a la venta (precios en dólares), otras no. Lo cierto es que no podemos menos que agradecer que en el mundo haya gente lo suficientemente geek para hacer réplicas. Siéntanse libres para hacer sugerencias en la sección de comentarios, y si se junta un buen número haremos otra entrega J

 

Hellboy – Kroenen baton sword.

 

Si viste la película o eres fan del cómic, sin duda te gustará esta espada tipo tonfa, propiedad de Kroenen, científico nazi que tiene el papel antagonista en el universo de Hellboy. Su hoja doble, o mejor dicho, sin un mango propiamente dicho, le da mucha maniobrabilidad y la hace muy práctica. Además, la leyenda “Alles für Deutschland” (Todo para Alemania), grabada en tipografía Gothic Script  le da ese sencillo pero gran toque de estilo. Bueno, en mi opinión casi cualquier cosa con esa tipografía tiene onda. La puedes conseguir aquí por “sólo” $249.90.

 

kroenen

 

 

TMNT – katanas, sais, chacos, bo.

No sé ustedes pero yo fui muy fan de las tortugas ninja. Todo bien con ellos. No voy a hablar de su afición por la pizza, o de que sus nombres tenían onda por el simple hecho de provenir de artistas famosos. De los del Renacimiento, no de los otros “artistas”… maldita Televisa, has arruinado esa palabra para todos. Ironía mode: ON. Esto pasaba en el 5… Como sea, me estoy desviando del tema. Lo mejor de estas armas es que son relativamente muy fáciles de conseguir, puesto que (duh) son reales. Digo, si ciertos niños de South Park pudieron comprar unas, seguro tú también. En esta página puedes encontrar shurikens desde $9.00 hasta espadas de $200.00. Cowabunga.

 

 

 

Hitman – Silverballers.

Dejemos por un rato las espadas. Si alguna vez jugaste Hitman, sabes que es un juego difícil, ya que el mayor reto es… no usar armas de fuego. Puedes matar de distintas formas: estrangulando, envenenando, empujando por un acantilado, etc… siempre que sea silencioso. Aún así, cuando decides mandar al carajo todo el sigilo y asesinar a todos para escapar, necesitas hacerlo con clase. Necesitas usar estas pistolas AMT Hardballers cal .45, que ya se han vuelto un ícono de identidad del Agente 47. En la red sólo hay réplicas hechas por fans, y no están a la venta (ni tampoco tan bien hechas). Pero si quieres intensear y comprar un arma de este tipo, anda en un rango de $500 a $700.

 

hitman

[Para lograr el efecto completo de cegar a tus enemigos, debes estar igual de pelón que 47.]

 

Halo – Todas las posibles.

El universo de Halo es uno con una gran variedad de armas, ya sea del lado del Covenant, o de la UNSC (los humanos, pues)… Tristemente, hay muy pocas réplicas de tamaño real. Claro, hay algunas en Amazon, unas cuantas en Thinkgeek, pero todas son modelos a escala. Imagina una carbine del tamaño de un billete de 1 dólar.

 

 

carbine1dollar

 

[¿Es neta? ¿¿¿PARA QUÉ DIABLOS LA QUIERO??? Todo mal.]

 

Y por supuesto, hay muchas otras hechas (mal) por fans. He aquí un debate: ¿qué es lo que hace a algo una buena réplica? ¿Basta con que esté muy bien detallada, aunque sea de plástico? ¿aunque no deje de ser un juguete? Échenle un ojo a este video con una pistola y un rifle de plasma Covenant… de plástico, funcionan con pilas y producen sonidos reales. Y por “reales” me refiero a que grabaron los efectos de sonido del juego y los sincronizaron con unas lucecitas de colores. Sigh….

 

 

[$80 por la plasma gun y $130 por el rifle. Pero no deja de ser un laser tag.]

 

Pero no todo parece estar perdido. Afortunadamente hay gente comprometida con esto, como el dude de la foto de abajo, que muestra una reproducción hecha por él mismo de uno de los rifles más chingones: el rifle de batalla. Si bien no es perfecta, hay que reconocer que el tipo al menos se tomó la molestia de hacerla en tamaño real, y lo más parecida que pudo con sus propios medios. Sí, todavía se ve hechiza. Pero igual su esfuerzo es de aplaudir. Respect.

 

halobattle

 

[Al menos puede asustar a sus vecinos, o a un par de niños.]

 

Gears of War – Todas las posibles.

¿Qué podría haber más divertido que empuñar un rifle con una sierra automática integrada? ¿Qué podría hacer mucho, pero mucho más llevadera nuestra existencia diaria en un mundo devastado por zombies? Vuelas una cabeza por aquí, cortas un brazo por allá… aaah, diversión pura. ¿Qué? ¿No hay zombies? ah... perdón. Los compas de Triforce sí se pusieron a trabajar y han fabricado varias réplicas del gran arsenal que tiene Gears of War. Tampoco crean que funcionan realmente. Pero por lo menos el nivel de calidad de estos juguetitos es suficiente como para comprar unos cuantos y salir a la calle a jugar con tus amigDIGO NADA.

 

gowlancer

 

 

Kill Bill – Katanas.

Cuando Quentin Tarantino dirigía a Uma Thurman, Bill Carradine, Michael Madsen y demás en una de sus obras más emblemáticas, tal vez no se imaginaba el impacto que causarían las espadas samurai forjadas por Hattori Hanzo, “that man in Japan”.

 

hattorihanzo

 

Naaah, no es cierto. SEGURO lo hizo. Es más, me atrevería a decir que tiene por ahí un par de réplicas guardadas. Sé que yo las tendría. Se pueden comprar individualmente por unos $70, o también hay paquetes de 2 (Bill y The Bride – de $50 en Amazon hasta $190 promedio en otros sitios), o de 3 (Bill, Budd, The Bride - $250 promedio). Enjoy.

 

 

[“That really was a Hattori Hanzo sword.”]

 

El Señor de los Anillos / El Hobbit  – Más espadas.

¿En serio necesito explicar? ¿No acaso Peter Jackson ha dirigido 4 películas de la gran historia de Tolkien (y las que faltan) para poder recrear batallas en contra de orcos, goblins, uruk-hai, etc.? ¿El objetivo principal no era ver pelear a Éowyn (merezco) con el jefe de los Nâzgul? ¿O ver a Aragorn cortarle la cabeza al Uruk-hai que mata a flechazos a Boromir? ¿O a Gandalf partir madres por todos lados con el combo báculo-Glamdring? ¿O ver la cara de Frodo de “ya valió madres” cuando su espada brillaba con un tono azul en la presencia de orcos? ¿No? ¿Estoy mal?

 

lotrswords

 

Yo sé que no, y por eso hay miles de réplicas a la venta. Hay de todo, desde las muy “baratas” de $100 hasta algunas de $500 o más. Y de variedad ni se diga: Andúril (Aragorn), Glamdring (Gandalf), Sting (Bilbo/Frodo), Orcrist (Thórin), el hacha de Gimli, los cuchillos de Légolas, las espadas de los orcos. Están TODAS. Obviamente, la calidad va en función del precio. Y ya que no las vamos a comprar (¿o siiií?), les dejo unos videos con 3 de las escenas más épicas de la saga, y cito a Abed, el gran sabio de Community: Cool. Cool cool cool.

 

 

 

 

 

Dom, 02/24/2013 - 23:45 -- Capitán Mantequilla